En medio del rifirrafe por la reducción del 77% de los recursos de la Registraduría y del 54% de los del CNE en la ponencia del Presupuesto 2025 hundida el pasado martes en primer debate, sorprendieron las dos versiones aparentemente distintas que dieron al respecto los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Leer más: Sandra Ortiz denunció posible atentado en su contra: su camioneta se quedó sin frenos
El jefe de la cartera política dijo que se trató de una “equivocación” y que ese tema se ajustaría en la ponencia.
“Esta es la primera vez que no se va a depender del Ministerio de Hacienda para el tema de las elecciones. Todavía hay quienes insisten en que no va a haber elecciones y que se va a cambiar el calendario electoral”, dijo Cristo.
De interés: La Procuraduría pide nulidad del fallo que ordenó la suspensión de la exploración en Uchuva
Pero el titular de la cartera económica señaló que “los recursos se programaron como distribuciones, se asignaron y luego se trasladaron a la bolsa, mientras se define su uso total, pero manteniéndolos a nombre de la entidad”.
Y agregó: “La Registraduría tiene en el periodo preelectoral situaciones que no son necesariamente permanentes sino transitorias. (...) Los recursos están en la bolsa del Ministerio de Hacienda y se entregan sobre solicitud del registrador”.
Lea aquí: El Senado insta a Petro a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela