Compartir:

El representante Hernán Cadavid, del Centro Democrático, saludó que la Corte Constitucional tumbara el artículo del decreto “que permitía contratación multimillonaria con supuestas ‘organizaciones sociales’ burlando la ley de contratación”.

“Nuestra demanda prosperó ante la Corte y ⁦Petro ya no podrá contratar a dedo”, celebró el parlamentario.

Se trata del artículo 35 del decreto del Instituto Nacional de Vías Regionales (Invir), el cual permitía al Gobierno contratar con organizaciones sociales de forma directa.

Por ello, el opositor comentó en sus redes sociales: “Acabamos de recibir la noticia de la Corte Constitucional que producto de nuestra demanda contra el decreto del Invir ha declarado inexequible el artículo 35 que pretendía servir de burladero de la ley 80, entregar la contratación pública multimillonaria a organizaciones sin la capacidad y seguramente a fines del gobierno y mucho más en vísperas de la campaña”.

Resaltó además Cadavid el hecho de que la Procuraduría había conceptuado en favor de su demanda contra la norma.

Leer más: “No conocía los peligros de transitar por ciertas zonas de Barranquilla mientras llueve”: conductor de Sobusa

“Hoy la Corte Constitucional toma esta decisión producto de nuestra demanda. Estamos muy contentos con este resultado ante la opinión pública. Lo de siempre, estamos en nuestra tarea de oposición en el Congreso, en la calle y ante las instancias judiciales. El trabajo continúa, tengan fe que mientras haya Estado de Derecho, podemos frenar un gobierno arbitrario como el de Petro que pretendía burlar la ley 80 con este decreto, seguramente favoreciendo amigos y algunos sectores políticos que le votan en el Congreso”, añadió el legislador.

Y concluyó felicitándose de que “estamos contentos con este resultado. Hemos logrado la derogación del artículo 35 que permitía contratar sin montos, sin control alguno al gobierno nacional. Hoy tenemos este resultado y seguimos adelante”.