Compartir:

Este viernes, se dio a conocer que el Tribunal Superior de Bogotá rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el cual buscaba aplazar la audiencia preparatoria en su contra por presunta manipulación de testigos.

Le recomendamos: “Me quieren meter un lavado de activos por 20 millones que reporté”: senador Flórez sobre proceso en la Corte

La decisión se dio por la negativa de la juez Sandra Heredia a la solicitud de la defensa de aplazar 7 días calendario la audiencia preparatoria de juicio para terminar el descubrimiento probatorio.

Además, la negación fue emitida a través de un comunicado en el que se explica que la decisión fue tomada el 2 de octubre de 2024 cuando el abogado del exmandatario argumentó que necesitaba más tiempo para revisar nueva evidencia.

“El abogado defensor presentó un recurso de queja y, «subsidiariamente», solicitó la nulidad por infracción al derecho de defensa en caso de que no se permitiera este procedimiento”, dice el comunicado del Tribunal Superior.

Le sugerimos leer: “El golpe de Estado que se está dando es el suyo contra la institucionalidad”: oposición le responde a Petro

Asimismo, el Tribunal asegura que ante esta decisión no procede recurso alguno, por lo que la defensa de Uribe no puede apelarla.