El expresidente Álvaro Uribe advirtió este domingo en sus redes sociales que la reforma laboral, que hace trámite en su segundo debate en la plenaria de la Cámara, es un capricho del presidente Gustavo Petro.
Lea también: Los años dorados del Club Barranquilla: el espejo cultural de una ciudad creciente
Dijo que el polémico proyecto del Gobierno es “más discurso, más capricho y prurito ideológico, menos beneficio. Hay opciones”.
Aseguró el lider opositor que Colombia es uno de los países con mayor recargo nocturno con 9 horas, mientras que Brasil, Perú y Chile solo tienen 8, y reitera que por ello la reforma es destructora de empleo formal.
Lea también: La Ley del Montes | ¿En qué va el tren elevado?
Recuerda que Colombia es uno de los países con más días feriados oficiales, con 18 días, mientras que Brasil tiene 10, y puso de presente que además él creó la semana de receso.
Advierte que Colombia no ha podido pasar de un millón de aprendices y pasantes, y que al encarecer el contrato de aprendizaje esto se empeorará.
Lea también: Las incógnitas que se mantienen alrededor de Air-e tras un mes de la intervención
Dijo el exmandatario que la licencia de paternidad pasaría de 14 a 42 días mientras que la mayoría de países de Latinoamérica tienen de 2 a 10 días solamente.
Y afirmó que la Ley 789 de 2002, tramitada por su gobierno, disminuyó la informalidad antes de la pandemia y cuestionó que durante el gobierno de Petro se hayan cerrado más empresas que durante la misma pandemia.