La plenaria de la Cámara aprobó este miércoles en segundo debate la ampliación de la licencia de paternidad y la prohibición de los contratos sindicales.
Leer también: Reforma laboral: eliminado el contrato y el jornal agropecuario
Se trata de los artículos 49, que extiende la licencia de paternidad de dos a cuatro semanas; 52, del programa de convenios laborales para las víctimas del conflicto armado; y 67, de la prohibición de contratos sindicales con organizaciones sindicales para la prestación de servicios o ejecución de obras.
Y, así mismo, el pleno de la cámara baja, con 68 votos, negó el artículo 50, que se refiere a la licencia de maternidad y paternidad en parejas adoptantes del mismo sexo.
“El aumento de la licencia de paternidad de dos a cuatro semanas progresivamente, es un avance para una mejor distribución de las tareas del cuidado”, señaló la representante ponente María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico.
De interés: Minhacienda presentó el proyecto de la ley de financiamiento ante el Senado
Y frente a la prohibición de los contratos sindicales, señaló que “el contrato sindical desvirtúa el propósito de los sindicatos y así vulnera los derechos de los trabajadores. Al eliminarlo protegemos los derechos de los y las trabajadores y fortalecemos la labor de los sindicatos”.
Con estos nuevos avales, la reforma laboral queda a siete artículos de aprobarse en segundo debate.