Compartir:

En medio de una rueda de prensa, en la que detalló su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2026, el senador Miguel Uribe se refirió al actual Gobierno y una supuesta intención de querer hacer un “fraude electoral”.

Leer también: El senador Miguel Uribe oficializa su precandidatura presidencial

El senador, al afirmar que su campaña tendrá la asesoría de Lester Toledo, quien también asesoró al presidente de El Salvador y a María Corina Machado en Venezuela, indicó que su equipo está trabajando para defender los votos en los comicios de 2026.

“Estamos buscando la mejor asesoría y el mejor acompañamiento. Hoy tengo el honor de anunciarle al país que tengo un equipo, con el que vamos a asumir no solo la candidatura, sino que también estamos construyendo el ejército para cuidar los votos más grandes que haya visto este país, frente a la posibilidad de que haya un fraude electoral”, dijo.

Agregó: “A mí no me cabe la menor duda que en el 2026 vamos a tener elecciones, pero estoy seguro de quien hoy gobierna va a querer robárselas”.

Uribe presentó su precandidatura en la noche del domingo 20 de octubre, por el Centro Democrático, asegurando que apostará por una política de seguridad mucho más robusta en el país con el objetivo de ponerle freno al crecimiento de los grupos armados ilegales, que según él han crecido en el Gobierno de Gustavo Petro.

De interés: El senador Miguel Uribe oficializa su precandidatura presidencial

“Aspiro a la Presidencia de la República para devolverle al país el control y el orden; para unir a los colombianos en torno a un proyecto de seguridad, para recuperar la confianza. Solo con confianza podemos volver a creer, a invertir y a crecer; para promover la inversión privada y solucionar los problemas del país. Sin iniciativa privada no hay política social”, dijo el senador el pasado domingo.

Miguel Uribe nació en Bogotá, el 28 de enero de 1986, en el seno de una familia colombiana de políticos y periodistas; su abuelo materno es Julio César Turbay, presidente de Colombia en el periodo 1978-1982 y su abuelo paterno Rodrigo Uribe Echavarria, era el director del Partido Liberal, que ese año logró la presidencia del país con Virgilio Barco.