Compartir:

Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, tuvo su audiencia preparatoria este martes 22 de octubre, en el marco del caso que investiga presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el exdiputado del Atlántico pidió tiempo para poder conseguir otro abogado, alegando que Diego Henao no continuará como su defensor, pues presentó su renuncia.

Leer también: Juez le otorgó a Nicolás Petro un plazo de 15 días para que consiga nuevo abogado

El juez a cargo, Hugo Carbonó, aceptó la petición de Petro, pero asegurando que no tendrá más aplazamientos, por lo que solo le dio 15 días de plazo para que designe abogado de confianza. En caso de no tenerlo en ese plazo, se le será asignado uno por la corte.

Por medio de sus redes sociales, Nicolás Petro confirmó la renuncia de Henao, agradeciéndole por su labor e informando que “reconfigurará” su equipo de defensa.

“Quiero agradecer a Diego Henao por su acompañamiento. Ha sido un defensor incondicional con el que libré muchas batallas. En la recta final de mi proceso, reconfiguraré la defensa con un nuevo equipo jurídico, y asistiré cumplidamente a la cita judicial el 9 de diciembre”, publicó el hoy acusado en sus redes.

Importante: “El ladrón juzga por su condición”: Petro sobre señalamientos de Miguel Uribe

El exdiputado del Atlántico afronta un juicio por, presuntamente, haberse apropiado de más de mil millones de pesos que terceros habrían aportado a la campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro, en el año 2022.