Compartir:

El presidente Gustavo Petro reaccionó en la mañana de este viernes a un video en el que se observan enfrentamientos físicos y fuertes discusiones en medio de la convención en la que resultó reelegido César Gaviria como director único del Partido Liberal.

Lea también: En una convención al ‘rojo vivo’ fue reelegido César Gaviria

Durante la jornada, que se desarrolló en la tarde del jueves 31 de octubre en Cartagena, los ánimos de los presentes estuvieron fuertemente caldeados a raíz de las divisiones internas de la colectividad.

Entre gritos, insultos y hasta golpes quedó en evidencia la fractura del partido político, dividido por lo menos en dos grandes bandos: quienes están de acuerdo con que el liderazgo del movimiento siga en manos del expresidente César Gaviria y los que se opusieron a la continuación de su mandato.

El presidente Petro calificó las violentas imágenes que dejó la convención como “lamentables”.

Lea además: “Se ha parado firme por el país”: Mauricio Gómez celebra reelección de César Gaviria en el Partido Liberal

“He visto en la izquierda que llegan estas situaciones. Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que ya no logran poner como prioridad, los intereses de una sociedad, de una parte real de ella o el interés general”, opinó el jefe de Estado.

Además, consideró que “un gobierno progresista necesita de fuerzas que lo sustenten. Dichas fuerzas deben ser reales y deben expresar en verdad a la sociedad. Si el gobierno progresista se sustenta en fuerzas ya tomadas por el interés personal o particular, tambien puede perecer y ser un engaño para la sociedad”.

En tal sentido, instó a su partido Pacto Histórico a “dar el paso para ser expresión real fuerte, e invito a las otras fuerzas políticas democráticas a rehacerse en función de ser representaciones reales de la sociedad”.

De interés: Los detalles ocultos del “recobro” de la opción tarifaria por parte de Air-e

Entre los que celebraron la reelección de César Gaviria como director del Partido Liberal estuvo el congresista Mauricio Gómez Amín, quien aseguró que el expresidente ha sido un hombre que se ha “parado firme por el país” al rechazar las reformas del presidente Gustavo Petro.

“César Gaviria Trujillo desde el primer día le ha dicho a Gustavo Petro “no” a sus reformas y se ha parado firme por el país”, señaló.

Por otro lado, el El congresista Juan Carlos Losada denunció que la reeleción de Gaviria careció de garantías durante todo el proceso.

De acuerdo con el representante, que exigió una dirección colegiada en la convención roja, “hubo un clarísimo fraude. Ni el Consejo Electoral de Venezuela fue tan descarado”.