En los primeros días de diciembre comenzarán las indagatorias en la Corte Suprema de los congresistas vinculados en el escándalo de corrupción en la Ungrd.
Según pudo confirmar este medio, la primera legisladora en declarar sobre su presunta participación en este entramado será Karen Manrique, quien está citada para el próximo 2 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.
Como se sabe, Karen Manrique Olarte, representante a la Cámara por el departamento del Arauca, es una de las funcionarias que aparece en la libreta de Olmedo López, ex director de la UNGRD, quien la acusa de desviar pagos del Gobierno al ELN por medio de la Unidad.
Según López, Manrique era la intermediaria en la adjudicación de un contrato que presuntamente benefició al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Por otro lado, el 3 de diciembre el turno será para Wadith Manzur, del Partido Conservador. En su momento Olmedo López señaló al congresista como “uno de los beneficiados de este proceso”, haciendo referencia al escándalo de los carrotanques de la unidad en La Guajira.
Liliana Esther Bitar Castilla rendirá indagatoria el 4 de diciembre tras resultar vinculada en este escándalo, algo que ha negado en distintas oportunidades.
Julián Peinado, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz declararán el 9, 10 y 11 de diciembre, respectivamente.