La Comisión de Acusaciones de la Cámara no decidió este miércoles sobre la recusación presentada contra el representante petrista Alirio Uribe en medio de la pesquisa que se sigue por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.
Le recomendamos: “La historia que han estado difundiendo no corresponde a mi realidad”: Adelina Guerrero, esposa de Benedetti
La recusación fue presentada por el representante Christian Garcés, del Centro Democrático, contra el instructor líder del proceso.
El recurso estaba en el primer orden del día de este miércoles, pero de manera sorpresiva en la noche de este martes se canceló la convocatoria, al parecer por parte del presidente de la célula legislativa, Leonardo de Jesús Gallego, quien solo informó que después se confirmaría el día de la votación de la recusación.
Le sugerimos leer: Cámara de Representantes aprueba ley de divorcio unilateral
La recusación contra Uribe viene antecedida por el impedimento que presentó la representante verde Katherine Miranda para conocer del caso, debido a que fue parte de la campaña petrista.