Compartir:

Al igual que la congresista Karen Manrique, Wadith Manzur también decidió guardar silencio en su diligencia ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Sin embargo, cuando salió del recinto dio unas cortas declaraciones a medios de comunicación. “Yo fui quien le pedí a la Corte Suprema de Justicia que investigara mis actos. Tengo la tranquilidad y la certeza de que cada uno de mis comportamientos y actos están revestidos bajo la ley, pero sobre todo bajo las funciones que tengo como congresista de la República”, aseveró.

Lea también: Gobierno “compró” a Wadith Manzur, presidente la Comisión de Acusación: López

También respondió sobre su renuncia a Crédito Público, la cual se confirmó este lunes. “Simplemente lo hice para que el ejercicio de mis funciones no interfiera en la investigación de la Corte Suprema de Justicia, sobre todo en el marco de la situación fiscal tan compleja que tiene el país”.

Vale mencionar que en su momento Olmedo López, exdirector de la UNGRD, denunció que el Gobierno de Gustavo Petro ofreció coimas al congresista cordóbes Wadith Manzur, del partido Conservador.

“Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados, para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, aseguró López en su momento a la revista Semana.

Por su parte, Manrique Olarte, también salpicada en el caso, optó por no emitir declaraciones ante la Corte, amparándose en su derecho constitucional a guardar silencio.

El abogado de Manrique, Andrés Garzón, explicó que la decisión de su defendida de no responder a los cuestionamientos se fundamentó en la negativa de la Sala de Instrucción a aplazar la diligencia. Según Garzón, se pidió la suspensión del proceso para tener mayor claridad sobre las acusaciones en su contra, pero la solicitud fue rechazada.