Compartir:

La Comisión de Acusaciones de la Cámara negó este miércoles, por siete votos a cuatro, la recusación contra el representante Alirio Uribe, del Pacto Histórico, en medio de la investigación que se sigue contra el presidente Gustavo Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña.

Le recomendamos: Carlos Ramón González fue citado a declarar en la Fiscalía por caso UNGRD

La recusación fue presentada por el representante Christian Garcés, del Centro Democrático.

El opositor había señalado que la célula legislativa podría incurrir en prevaricato de negar la recusación, pues otro impedimento previo ya había sido planteado por similares razones contra la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde.

Garcés también había aseverado que el nuevo asesor político del mandatario, Armando Benedetti, estaría influyendo en las mayorías dentro de la Comisión de Acusaciones.

Petro, entre tanto, había advertido en sus redes sociales el pasado martes: “Mañana quieren inhabilitar a Alirio Uribe porque es del Pacto y dicen, siguiendo a Miranda, que quienes me apoyaron no pueden juzgarme. Entonces, sí pueden juzgarme, como quieren los golpistas, los de la oposición”.

Le sugerimos leer: Aprobada ponencia del proyecto de ley ordinaria de la jurisdicción agraria

A favor de la recusación votaron Leonardo Gallego (Partido Liberal), Carlos Cuenca (Cambio Radical) y Óscar Villamizar y Hernán Cadavid (Centro Democrático). Y en contra Wílmer Carrillo y Jorge Eliécer Tamayo (La U), Karime Cotes y María Eugenia Lopera (Partido Liberal), Alejandro Ocampo (Pacto Histórico), Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde) y William Aljure (Citrep).