La presidenta de la Comisión Séptima del Senado y presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, cuestionó la premura con la que fue radicada el pasado lunes la ponencia del tercero de cuatro debates de la reforma laboral del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Leer también: Aprueban en cuarto debate en la Cámara el proyecto de transfuguismo
Para la senadora era necesario hacer antes de la radicación unas audiencias públicas que se habían aprobado en torno al polémico proyecto.
“Considero que hay un poco de incoherencia por parte del Gobierno Nacional, pero, sobre todo, veo que no hay voluntad real de escuchar al pueblo colombiano, de atender sus preocupaciones, y ese es el fin de estas audiencias”, dijo la parlamentaria.
Agregó en este sentido la directiva de la célula legislativa de asuntos sociales de la cámara alta que “las audiencias, por el contrario, lo que hacen es fortalecer la democracia y la participación y una reforma tan importante como esta merece que los colombianos tengan la oportunidad de ser escuchados al interior de la Comisión Séptima”.
Por ello, dijo la presidenta de la colectividad azul que dará las garantías para la realización de estas audiencias en enero del próximo año, antes de que inicie en firme, a mediados de febrero, el penúltimo debate de la ponencia radicada por los senadores Ferney Silva, Wilson Arias, Omar Restrepo y Martha Peralta.
Importante: Ministro Cristo dice que el Congreso “asfixió” la reforma política; Cepeda lo contradice
“Los grandes proyectos y las grandes transformaciones necesitan ser consensuadas, concertadas y, para poder llegar a eso, es importante escuchar y, con esto, vemos que no existe voluntad real de escuchar a los demás”, concluyó Blel.