Compartir:

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, del Partido Conservador, anunció este jueves en sus redes sociales que el gran reto del Legislativo para este 2025 será el de mantener la independencia frente al Gobierno.

Leer también: Denuncian incertidumbre en el sistema de salud por cálculo de la UPC

“Nos mantendremos firmes ejerciendo la independencia frente al Gobierno Nacional y dando garantías a los senadores de todos los sectores políticos. Será un año definitivo para las reformas laboral y a la salud, que llegarán al Senado, después del trámite que tengan en Cámara”, escribió el senador.

Así mismo, desglosó que el primero de los desafíos es “la ineficiencia de la ejecución presupuestal del Gobierno: querían $9 billones y tienen $103 billones sin ejecutar”.

El segundo, añadió, es seguir demostrando la independencia y el tercero seguir con los proyectos de los congresistas, “que son tan importantes como los proyectos del Ejecutivo”.

Importante: Gobierno debe más de $1 billón a universidades públicas por Matrícula Cero

“Seguir dando garantías, los debates del control político se deben seguir haciendo, agendar esos proyectos y recibir los del Ejecutivo. Vamos a revisar la reforma laboral, vamos a revisar la reforma a la salud, tendremos un nuevo Presupuesto”, enumeró Cepeda Sarabia.