Compartir:

En medio de un nuevo remezón ministerial que ha adelantado el presidente Gustavo Petro se conoció que el nombre de Armando Benedetti, uno de los funcionarios que más ha generado polémica en este Gobierno, se encuentra entre los que podrían reemplazar al saliente ministro Mauricio Lizcano.

La información la divulgó este jueves Blu Radio, luego de que Lizcano anunciara su renuncia el pasado lunes 20 de enero a través de sus redes sociales.

“He presentado mi renuncia como ministro TIC. Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, escribió.

Benedetti actualmente se desempeña como asesor del Gobierno luego de haber sido embajador de Colombia ante la FAO y renunciado al cargo por cuenta de los escándalos.

Como se sabe, Armando Benedetti enfrenta una denuncia en Madrid, España, por violencia intrafamiliar contra Adelina Guerrero Covo, su esposa.

En su momento, la Cancillería abrió un proceso disciplinario en su contra: “Se informó a Control Interno Disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores para que avanzara en lo de su competencia; eso tiene que ver con la apertura de una investigación por la presunta agresión”, dijo el entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Así van los movimientos en el gabinete

Por el momento se han confirmado las salidas de Luis Gilberto Murillo como canciller, la de María Constanza García como ministra de Transporte y la de Mauricio Lizcano como ministro de las TIC.

El único cambio que ha tomado fuerza es el de la Cancillería. A este cargo llegará Laura Sarabia, cuya hoja de vida ya fue publicada por la Presidencia para este cargo, solo hace falta la designación oficial para que la saliente directora del Dapre inicie sus funciones el primero de febrero.

Mientras que en el caso del Ministerio de Transporte suena el nombre de la subdirectora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), María Fernanda Rojas.