Compartir:

Sectores políticos, económicos e inclusive medios de comunicación del mundo están hablando del accidentado y polémico consejo de ministros, realizado en la noche del martes y transmitido en vivo por la Casa de Nariño. En medio de la reunión se revelaron varias inconformidades, sobre todo por el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de Despacho del Ejecutivo.

Pero, además, también hubo confrontaciones. Una de esas fue la vicepresidenta Francia Márquez contra la canciller Laura Sarabia, a quien cuestionó por sus “actitudes”.

“Presidente, usted sabe que con el aprecio que le tengo también he sido honesta y le digo las cosas que comparto y las que no me gustan de este Gobierno. Y no me gustan las actitudes de Laura Sarabia conmigo, a tal punto que me ha tocado pedirle respeto. Además, no me parece, y respeto a Benedetti y respeto su decisión porque es el jefe de Estado, pero no comparto su decisión de traer a este gobierno a estas personas (Armando Benedetti y Laura Sarabia) que, sabemos, tienen gran responsabilidad con lo que aquí está pasando”, manifestó Márquez.

Varias horas después de finalizar el consejo de ministros, sobre la 1 de la madrugada, la canciller Laura Sarabia escribió un corto mensaje en sus redes sociales sobre lo ocurrido en la Casa de Nariño. “Es una noche para reflexionar”, señaló.

Además sostuvo que el espacio del consejo de ministros fue “desdibujado”. Al respecto mencionó: “Cada ministro tiene una responsabilidad, y el Consejo de Ministros es la instancia para definir cómo cumplirles a los colombianos y colombianas. Hoy no lo hicimos y desdibujamos este espacio”.

Le puede interesar: Inédita confrontación entre miembros de gobierno Petro

Vale mencionar que antes del caos, en medio de su extensa intervención, el presidente Petro reveló que sus ministros han incumplido 145 de los 195 compromisos que hizo el Ejecutivo, un balance catástrofico que empezó a encender el malestar en la reunión.

“El informe de incumplimiento es fatal. Me da vergüenza. El presidente es revolucionario, el Gobierno, no. (…) Cada ministro aquí cumple con el pueblo o hay que cambiarlo. O hay que cambiar al Gobierno porque no son capaces”, aseguró el mandatario.