Compartir:

El senador José David Name, de La U, integrante de la Comisión Quinta del Senado, que conoce de asuntos de minas, energía y medio ambiente, advirtió que el presidente Gustavo Petro va a vender a precio de apuro el 12% de la producción de Ecopetrol.

Leer también: “Yo quiero que Ecopetrol venda su operación en Estados Unidos para invertirla en energías limpias”: Petro

Esto luego de que el mandatario ordenara el pasado martes vender las inversiones de ‘fracking’ que tiene Ecopetrol en Estados Unidos.

“La junta directiva de Ecopetrol tiene la responsabilidad de tomar decisiones que preserven el valor de la empresa. No puede actuar bajo presiones políticas ni apresurarse en una venta que afecte su estabilidad. Ecopetrol ha invertido más de 880 millones de dólares en su operación de ‘fracking’ en EE. UU., que representa el 12% de su producción total. Venderla sin una estrategia clara es destruir valor y comprometer nuestro futuro energético”, cuestionó el parlamentario.

Concluyó Name Cardozo que “esta venta significa una reducción drástica de las reservas de Ecopetrol. Estamos hablando de una decisión que afecta la autosuficiencia energética del país. ¿Quién gana con esto? Claramente, no los colombianos. Lo que Petro plantea es vender a precio de apuro un activo clave para la sostenibilidad financiera de la empresa”.

Importante: Acción de Ecopetrol cae en BVC y Wall Street tras petición de Petro de detener ‘fracking’