En el consejo de ministros de este martes 4 de febrero, liderado por el presidente Gustavo Petro, y que fue televisado en cadena nacional, una de las intervenciones que más llamó la atención fue la de la vicepresidenta Francia Márquez.
Leer también: Francia Márquez arremete contra Laura Sarabia y Armando Benedetti en consejo de ministros
Tocó varios temas. Pero uno de los más llamativos fue cuando mencionó tener preocupación porque el presidente puede estar siendo víctima de chantaje, sin mencionar directamente por qué o por quién.
“Ojalá yo esté equivocada, y es que no esté llegando gente aquí usando chantajes, chantajes para contribuir a socavar un sueño que no es un proyecto de izquierda, ni de derecha, es un proyecto de país”, dijo.
Las palabras pudieran tener relación con la llegada de Armando Benedetti como jefe de despacho del Gobierno Petro, pues la vicepresidenta rechazó el nombramiento.
“Presidente, usted sabe que con el aprecio que le tengo también he sido honesta y le digo las cosas que comparto y las que no me gustan de este Gobierno. Y no me gustan las actitudes de Laura Sarabia conmigo, a tal punto que me ha tocado pedirle respeto. Además, no me parece, y respeto a Benedetti y respeto su decisión porque es el jefe de Estado, pero no comparto su decisión de traer a este gobierno a estas personas (Armando Benedetti y Laura Sarabia) que, sabemos, tienen gran responsabilidad con lo que aquí está pasando”, dijo al respecto.
Dentro de sus palabras, Márquez aseguró que ha sido relegada dentro del Gobierno y que no se le ha dado la participación que merece.
Importante: Jorge Rojas, director del Dapre, renuncia a su cargo tras el consejo de ministros transmitido en vivo
“Me hubiera gustado, como acordamos en campaña, que yo hubiera tenido desde el principio una institución que me hubiera permitido responderle al país; sin embargo, lo que recibí, a diferencia de los otros ministros, fue un papel con una designación que me obligó, en este año y medio, a crear una institución de cero”, aseveró.
Agregó en otra parte: “He sido una mujer honesta y transparente. Cuando decidí meterme en este proyecto, lo hice con la honestidad con la que hoy miro al país y a todos los ministros y ministras”.
El consejo de ministros dejó en evidencia que dentro del Gobierno existen divisiones, principalmente por el nombramiento de Benedetti. Varios sectores dentro del mismo Gobierno no están de acuerdo con la designación del político barranquillero.