Aunque el presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de X que pidió la renuncia protocolaria de los ministros y directores de departamentos administrativos, la ministra de Trabajo Gloria Ramírez, desde ya, presentó su carta de renuncia irrevocable.
“Le expreso al señor presidente de la República Gustavo Petro mi gratitud por haberme permitido participar y construir a su lado y en colectivo una agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras, en la necesidad de cumplir con el mandato popular del Gobierno del Cambio”, señaló la saliente ministra en X.
Asimismo afirmó que “la política debe transitar sin sectarismos y sin ambigüedades, por esto hoy me aparto del cargo de ministra del Trabajo para allanar nuevos caminos que, en el campo de lo popular, puedan servir de apoyo a la consolidación de un proyecto político de unidad”.
En la carta de renuncia, de dos páginas, señaló que entrega un ministerio que “ha transformado vidas” y recordó que durante su vida política ha tenido coincidencias con el mandatario, pero también desacuerdos, “pero en lo fundamental reconozco sus luchas contra la violencia del Estado”, se lee en la misiva.
Su salida se confirmó luego de que el mandatario pidiera la carta protocolaria a su gabinete. En su cuenta de X, el presidente mencionó que “el gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del programa”.