Este martes debían comenzar las discusiones de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, sin embargo, el presidente del hemiciclo decidió suspenderlas a falta del ministro del Interior que no ha sido designado por el presidente Gustavo Petro.
Lea también: ‘Papá Pitufo’ “pagaba a la junta de ascenso de generales de la Policía”, según el presidente Petro
Y es que Juan Fernando Cristo, quien fungía como ministro del Interior, presentó su renuncia a esa cartera luego de que el mandatario se lo pidiera a todo su gabinete de manera protocolaria.
Ante la falta de un encargado en el ministerio, Salamanca aplazó el debate que se tenía previsto para este martes para el próximo miércoles 12 de febrero.
Lea también: Más leña al fuego: Petro le da la espalda a los ‘purasangre’ de la izquierda del Gobierno
“Me informan que al parecer NO se ha publicado el decreto de nombramiento del Mininterior. En estas circunstancias NO puedo exponer el proyecto de reforma a la salud a un posible vicio de trámite. Por lo tanto, la sesión de hoy se mueve para el día de mañana. Es lo más responsable”, informó el presidente de la corporación.
Pese al reagendamiento del debate aún no es claro si Petro nombrará al nuevo ministro antes del comienzo de las discusiones del miércoles, pues el mandatario se encuentra fuera del país en una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.
Lea también: El ultimátum de Trump a Hamás: “Si no devuelven a todos los rehenes antes del sábado, se abre el infierno”
Cabe recordar que este polémico proyecto de ley es de autoría del Ejecutivo, presentado al Congreso de la República a través del Ministerio de Salud que frustradamente lo ha radicado sin mucho éxito.
Y es que las cuentas no le favorecen al Gobierno pues los votos que hasta el momento tiene a su favor le son insuficientes para que sea aprobada, por lo que corre el riesgo de nuevo de que se hunda.