Luego del accidentado consejo de ministros del pasado 4 de febrero, que provocó varias salidas de ministros y, posteriormente, un remezón del gabinete ordenado por el presidente Gustavo Petro, este lunes 17 de febrero en horas de la tarde el jefe de Estado habría realizado una reunión de manera privada con la vicepresidenta Francia Márquez.
Lea también: “Le exijo una vez más que deje de amenazar al Congreso”: duro llamado de Cepeda al presidente Petro
Como se sabe, la también ministra de Igualdad hizo duras críticas a la llegada de Armando Benedetti como jefe de Despacho y por eso, al parecer, el presidente tenía una reunión pendiente con la vicepresidenta, la cual se tuvo que realizar este lunes por la gira que realizó el mandatario en el Medio Oriente.
“Eso es parte de mis dolores porque ayudé a elegir a este gobierno y hoy me duele que en el gobierno que ayudé y por el que hablé en el país, se presenten tantos actos de corrupción. Eso tenemos que decirlo de frente”, había señalado en ese consejo de ministros la vicepresidenta.
Le puede interesar: Presidencia desmiente afectaciones de salud del mandatario Gustavo Petro
El encuentro sería clave porque, entre otras cosas, se da en medio de los movimientos que está haciendo el presidente en su gabinete, teniendo en cuenta que Márquez también tuvo que pasar su carta de renuncia específicamente al cargo como ministra de Igualdad.
De acuerdo con el Espectador, el jefe de Estado había contemplado la posibilidad de realizar la reunión de manera virtual mientras se encontraba en el exterior, sin embargo, no se pudo concretar, por lo que decidió realizarla en la tarde en la Casa de Nariño.