El presidente Gustavo Petro posesionó este martes en la Casa de Nariño a los ministros de Transporte y Trabajo, María Fernanda Rojas y Antonio Sanguino, respectivamente.
Leer también: Presidente Petro vuelve a criticar al Congreso: “No está con la clase trabajadora”
Durante la ceremonia, el jefe de Estado enfatizó en que esta fase del Gobierno “debe estar marcada, necesariamente y sobre todo este año, por el cumplimiento del programa”.
Es decir, agregó, “cumplir lo que el pueblo demandó en su voto del 2022. El pueblo quiso un cambio y ese cambio debe profundizarse y tiene que ser democrático, es decir, que el pueblo cada vez tenga más poder”.
Señaló además el mandatario que “hay que entender, y lo sabíamos desde antes, que el cambio no se produce simplemente porque el pueblo votó, sino que del voto se tiene que pasar a la movilización permanente o las fuerzas contrarias al cambio lo detienen”.
Y concluyó que entre las tareas del nuevo ministro de Trabajo están más de defender y aplicar dos reformas fundamentales: la laboral y la pensional.
Cuestionó en este punto “la incoherencia de que un Estado social de derecho permita formas de esclavitud laboral, porque hay relación entre la falta de productividad y las extensas jornadas de trabajo”
Y concluyó: “Aquí, Antonio tiene una gran misión que cumplir, colosal, y es que los trabajadores y trabajadoras de Colombia tengan dignidad”.