Compartir:

El presidente Gustavo Petro posesionó este martes en la Casa de Nariño a los ministros de Transporte y Trabajo, María Fernanda Rojas y Antonio Sanguino, respectivamente.

Leer también: Presidente Petro vuelve a criticar al Congreso: “No está con la clase trabajadora”

Durante la ceremonia, el jefe de Estado enfatizó en que esta fase del Gobierno “debe estar marcada, necesariamente y sobre todo este año, por el cumplimiento del programa”.

Es decir, agregó, “cumplir lo que el pueblo demandó en su voto del 2022. El pueblo quiso un cambio y ese cambio debe profundizarse y tiene que ser democrático, es decir, que el pueblo cada vez tenga más poder”.

Señaló además el mandatario que “hay que entender, y lo sabíamos desde antes, que el cambio no se produce simplemente porque el pueblo votó, sino que del voto se tiene que pasar a la movilización permanente o las fuerzas contrarias al cambio lo detienen”.

Y concluyó que entre las tareas del nuevo ministro de Trabajo están más de defender y aplicar dos reformas fundamentales: la laboral y la pensional.

Importante: Petro pide a la Fiscalía a “investigar a profundidad” temas de contrabando y corrupción en el puerto de Buenaventura

Cuestionó en este punto “la incoherencia de que un Estado social de derecho permita formas de esclavitud laboral, porque hay relación entre la falta de productividad y las extensas jornadas de trabajo”

Y concluyó: “Aquí, Antonio tiene una gran misión que cumplir, colosal, y es que los trabajadores y trabajadoras de Colombia tengan dignidad”.