Compartir:

Nuevamente el presidente de la República Gustavo Petro denunció que quieren sacarlo del cargo y mencionó que se orquesta un “golpe de Estado”, pero en esta ocasión lanzó un duro dardo contra el congresista Efraín Cepeda, al señalarlo de tener un “plan” para ello.

Lea también: Abrirán canal digital para que ciudadanos escojan las preguntas de la consulta popular

“Nos quiere investigar en el CNE porque ese es el golpe de Estado, para quitarle las personerías jurídicas a los partidos Colombia Humana, Polo Democrático, la UP, Soy Porque Somos. Quieren la renuncia de la vicepresidenta porque entonces si sale el presidente, el presidente es (Efraín) Cepeda”, señaló el mandatario durante el consejo de ministros en el que habló sobre la reforma a la salud.

El primer mandatario sostuvo que sería Cepeda quien se quedaría con su cargo si él llegara a salir “por un voto en la Comisión de Acusaciones de la Cámara” y añadió que es el presidente del Senado “el que ha estado aquí saboteando todo. Esto es un plan para destruir el progresismo en Colombia, no estoy paranoico, lo publicaron los mismos uribistas”, advirtió.

Durante su intervención en el consejo de ministros, el presidente Petro llamó “asesinos” a quienes acaparan los medicamentos e insistió en que el sistema de salud actual “es insostenible”.

“Creo que son pavos de las EPS tratando de confundir a la opinión pública, lo vienen haciendo desde hace meses, con una matriz de opinión, la matriz que quieren meterle al pueblo colombiano es que el sistema de salud en Colombia es muy bueno, que llegó el presidente Petro y ordenó cambiarlo y (creó) la crisis actual, que no es más sino la misma de siempre.

También arremetió contra el expresidente Iván Duque por una ley que -dice- se expidió durante su gobierno y permitió la creación de los gestores farmacéuticos, mismos a los que Petro ha señalado de acaparar los medicamentos.

Entretanto, aseveró que no presentará otra reforma a la salud debido a que “le mamaron gallo durante dos años”. Sin embargo, insistió que buscará implementarla vía decretos.

“Yo no voy a presentar otro proyecto ... Hunden el proyecto de reforma a la salud y vemos en decretos hasta dónde se puede salvar lo salvable. Lo demás se liquida”, explicó.