Compartir:

Fue aplazado el debate sobre la paz total citado para este martes en la Comisión de Paz de la Cámara debido a que no asistieron los funcionarios citados del gobierno del presidente Gustavo Petro.

(Le puede interesar: Desde Cambio Radical evidencian baja ejecución del Gobierno en este 2025)

Por ello, la célula legislativa citará de nuevo en otra ocasión.

Las críticas sobre este fracaso se centraron en el comisionado de paz, Otty Patiño, quien dijo en un oficio enviado al Congreso que estaba enfermo.

Así las cosas, delegó para el debate a Armando Novoa, jefe negociador del Gobierno, en el diálogo con las disidencias de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano.

(Vea aquí: Aplazan debate sobre la paz total por inasistencia de los funcionarios citados)

Los parlamentarios le reclamaron a Patiño porque, además de que no se presentó, no ha habido buenos resultados en la política de paz total de Petro.

“Si al señor Otty Patiño le está pesando la maleta de cargar este proceso, pues que lo diga también. Porque la verdad es insoportable que la sociedad civil, que el Congreso, no sepamos qué está pasando con las negociaciones”, dijo el liberal Germán Rozo.

(Lea también: Pacto Histórico: empiezan a moverse las campañas de los aspirantes a la Cámara por el Atlántico)

A su vez, Diógenes Quintero, de las curules de paz, cuestionó: “Ya se fue un responsable de esos, que fue el ministro de Defensa (Iván Velásquez), que se lo pedimos que tenía que irse. Falta otro responsable de ese fracaso y es el consejero comisionado. Si realmente esto no le salió bien, se le salió de las manos debe hacerse a un lado”.