Compartir:

Luego de conocerse que el Partido Liberal, dirigido por el expresidente César Gaviria, radicara su propia reforma laboral, que incluye recargos nocturnos desde las 7:00 p. m. y dominicales al 100%, entre otros puntos, el presidente Gustavo Petro se pronunció.

Leer más: Niños regresan con sus madres biológicas: hace seis años fueron intercambiados al nacer

Cabe recordar que la colectividad política asegura que esta propuesta es una manera de ahorrarse los 700.000 millones que costaría la consulta. Esta versión de la iniciativa consta únicamente de cuatro artículos, enforcados en los puntos de mayor interés.

“La presente ley tiene por objeto la dignificación y protección de derechos de los trabajadores, mediante la modificación de las normas que regulan la jornada nocturna y la remuneración del trabajo dominical y festivo”, especifica el objetivo de la propuesta.

Frente a esto, el jefe de Estado aseguró este sábado que dicha propuesta “es un contradicción profunda del liberalismo. Los abanderados de la reforma laboral más progresista de Colombia en 1936, se convirtieron en manos del senador Pinto en los verdugos del pueblo trabajador”.

Asimismo les cuestionó que si querían ayudar al pueblo “¿porque el presidente del partido no le ordenó al senador Pinto que introdujera los cambios que quisieran, al proyecto y no lo archivara como hizo?”, añadió Petro.

Ver también: Corte Suprema emitió sentido de fallo condenatorio contra Jorge Pérez Bernier, exgobernador de La Guajira

El mandatario señaló que la reforma laboral presentada por los liberales es recortada, carece de estabilidad laboral, no incluye a las madres comunitarias, ni la ayuda a la mujer trabajadora menstruante.

“¿Por qué entonces el liberalismo, no pide que se apruebe la apelación y se continúe la discusión en la plenaria del Senado en último debate?”, se cuestionó el presidente Petro.

Le sugerimos: Docentes de la IE Politécnico en Soledad se declaran en “rebeldía”

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que está dispuesto a dialogar con el Partido Liberal sobre su proyecto de reforma laboral, “los espero”, dijo.