A través de un comunicado emitido este miércoles, la Registraduría reportó que 19.115 ciudadanos se han inscrito para votar en las elecciones de Congreso y presidencia de 2026.
Precisó la entidad que del total de inscritos en este primer mes desde que se abrió el registro, 17.924 son colombianos residentes en el país y 1.191 son colombianos residentes en el exterior.
Recordó además la Organización Electoral que el periodo de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones de Congreso finaliza el 8 de enero de 2026 y en las elecciones de presidencia el 31 de marzo de 2026.
“Es de señalar que deben realizar el cambio de puesto de votación aquellos ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia o que hayan regresado al país de forma permanente, así como a quienes les fue expedida su cédula de ciudadanía antes de 1988 y no estén en el censo electoral”, indica el documento.
Le puede interesar: A segundo debate proyecto de reducción de salarios de congresistas
Puso de presente en este sentido el ente que el trámite se puede realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital en su versión física o desde el dispositivo móvil.
Y en el exterior, el trámite se adelanta en los consulados colombianos presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital en cualquiera de sus dos versiones o el pasaporte colombiano vigente.
Lea acá: Transfuguismo es aprobado en quinto debate en la Comisión I de Senado