Luego del polémico trino que publicó este jueves el excanciller Álvaro Leyva, y quien se ha convertido en un fuerte crítico del gobierno de Gustavo Petro especialmente por la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti, este jueves el jefe de la cartera de Interior respondió a Leyva.
En breves declaraciones a medios de comunicación, el ministro del Interior aseguró que no se referirá a los señalamientos del excanciller: “Yo a Leyva le tengo respeto. Yo respeto a todos los adultos mayores”, dijo.
Esto ocurre luego de que Leyva cuestionara en su trino al gobierno de Petro y cuestionara si Benedetti se había “rehabilitado”, además afirmó que lo tuvo que “lidiar”.
“Inicio refiriéndome al actual ministro del Interior conocido de marras en el país y en el exterior. ¿Qué ya se rehabilitó? Quien escribe este mensaje viene de haberlo lidiado, padecido”, dijo Leyva en su mensaje en X y se preguntó sobre lo ocurrido después del accidentado consejo de ministros del pasado 4 de febrero, cuando varios miembros del gabinete manifestaron su molestia por el cargo que tenía en ese momento Benedetti: jefe de despacho presidencial.
Renglón seguido, el excanciller Leyva añadió :“Para referirme a algo menos personal del señor ministro, vemos que llegó a la altísima responsabilidad pública sin haber esclarecido antes los alcances de los diálogos que tuvieron lugar entre él y quien fuera su subalterna, dados a conocer por la revista SEMANA en junio de 2023. Y sin que ninguno de los dos —ella (Laura Sarabia) hoy en la cumbre del poder—, hubiese explicado qué sucedió con la niñera, de la última, Marelbys Meza. Y qué del consabido tema del polígrafo; de los hoy detenidos como resultado de ese insuceso y demás cuentos espeluznantes con suicidio incluido y viaje de la señora Meza a Venezuela. Y lo que ha venido conociéndose relativo al actuar de la susodicha funcionara después de aquellos insolutos casos”.