El partido político Polo Democrático, después de la reunión del Congreso Extraordinario, decidió la adhesión al Pacto Histórico, de manera oficial, para respaldar el movimiento de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Leer también: El mundo político colombiano despide a Mario Vargas Llosa
Ahora se espera que el partido se sume a todas las fuerzas declaradas Gobierno y que también empiecen las reuniones con el Pacto para agrupar a ambos sectores. “El Polo Democrático ha tenido desde su fundación una vocación de unidad”, señaló la dirección del movimiento político.
“Hemos afirmado esta vocación de unidad en todos nuestros congresos. También en todos nuestros esfuerzos en la defensa de un cambio para Colombia con garantías de justicia social, libertad y autonomía para todos y todas. Hoy hemos dado un nuevo paso en esa dirección”, se lee en el comunicado.
La decisión se tomó este lunes 14 de abril, luego de conocerse los resultados de una votación del pasado 12 de abril, que aprobó, por mayoría, la fusión con los demás movimientos políticos.
Esta decisión deberá ser presentada de forma formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Esta es una decisión trascendental que tiene una gran implicación para el futuro de las fuerzas que queremos una transformación progresista y social en Colombia”, dijo por su parte el senador Iván Cepeda Castro.