Este viernes el Partido de la U emitió un comunicado rechazando las “expresiones inapropiadas y soeces” que el presidente de la República habría dirigido al presidente del Senado, Efraín Cepeda, tras sus opiniones sobre la consulta popular propuesta por el Gobierno Nacional.
En el documento, difundido por la Dirección Colegiada y la Bancada de Senadores de la colectividad, se hace un llamado al respeto institucional, señalando que “en democracia, el debate político debe desarrollarse en un marco de respeto institucional y altura republicana”.
Le recomendamos: CNE mantendrá investigación contra otros miembros de la campaña Petro Presidente
“Las diferencias de criterio son propias del sistema democrático, pero jamás deben derivar en descalificaciones personales o expresiones que degraden el nivel del diálogo político”, señala el comunicado.
El partido político reafirmó su “compromiso con la defensa de la institucionalidad y el respeto entre los poderes públicos como pilares fundamentales de nuestra democracia” e invitó al mandatario “a reconsiderar el tono de sus manifestaciones y a privilegiar el diálogo constructivo con las demás ramas del poder público”.
Le sugerimos leer: “Debe gobernar con respeto”, congresistas rechazan insultos del presidente Petro a Efraín Cepeda
Finalmente, la colectividad manifestó su disposición para “construir las reformas que el país necesita”, bajo la condición de que exista respeto y se garantice la concertación entre todos los sectores del país.
“Manifestamos nuestra voluntad de construir las reformas que el país necesita, siempre y cuando exista respeto y se garantice la concertación entre todos los sectores del país”, se lee en el comunicado.