Compartir:

Durante una entrevista con EL TIEMPO, Mauricio Lizcano, exministro de las TIC y ahora candidato presidencial, abordó la polémica desatada por la reciente carta del excanciller Álvaro Leyva dirigida al presidente Gustavo Petro. Lizcano, quien tuvo una relación tensa con Laura Sarabia cuando ambos trabajaban en el gobierno, coincidió con las críticas de Leyva hacia la actual canciller.

Le recomendamos: “Exigimos al presidente abstenerse de utilizar términos ofensivos en contra de la oposición”

“Puedo estar de acuerdo en lo que dice de Laura, que aisló al Gobierno y no permitió que avanzara. En eso estoy de acuerdo. Como exministro puede tener el derecho a decirlo; es una opinión que además yo tengo y lo digo permanentemente”, declaró Lizcano, quien fue categórico al afirmar que “Laura le ha hecho daño al país”.

El exministro señaló las divisiones internas como uno de los principales problemas del actual gobierno: “No se logró articular bien el Gobierno, terminamos con una cantidad de islas. Ministro que sale, ministro que le da puñal al presidente. La peleadera internamente entre Laura y Benedetti, Laura con todos, todos contra Laura... el caos que hay adentro, la envidia, la falta de orden, le ha dado una sensación al Gobierno que le ha hecho mucho daño al país”.

Sin embargo, Lizcano se distanció de las acusaciones sobre un supuesto consumo de drogas del presidente Petro, calificándolas como “maniqueísmo político”. Además, cuestionó la ética del excanciller: “No le puede parecer que la conducta fue ética hace año y medio, y después de que lo echan del Gobierno se volvió antiética. Si uno, como funcionario público, ve un acto de corrupción o algo malo, tiene la obligación de denunciarlo en el momento, no esperar a salir del Gobierno para hacerlo”.

Le sugerimos leer: Partido de la U rechaza declaraciones del presidente Petro contra Efraín Cepeda

Cabe recordar que el pasado 23 de abril, Álvaro Leyva publicó en su cuenta de X una carta dirigida al presidente Petro, donde alegaba un supuesto problema de drogadicción del mandatario relacionado con una desaparición de dos días durante una visita oficial a París. En la misma misiva, Leyva también cuestionó el rol y posterior ascenso de Laura Sarabia en el gobierno.

El presidente Petro ha negado rotundamente estas acusaciones, argumentando que durante su estancia en París visitó lugares de interés y a sus familiares que residen en la capital francesa.