Compartir:

El precandidato presidencial de la consulta interpartidista de la derecha, senador del Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que en su gobierno instaurará la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.

'Colombia no puede seguir siendo permisivo con el asesinato y la violación de niños y menores. Debemos actuar con toda la contundencia para defender la familia. No terminará nuestro gobierno sin que esté implementada la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores en Colombia', manifestó el aspirante durante el cierre de su campaña pública en un multitudinario acto en Bogotá.

Allí mismo sostuvo que él quiere ser 'el presidente del emprendimiento, el presidente del renacer de la pequeña, mediana y gran empresa. Quiero que, en Colombia, quien tenga el empuje y el deseo de transformar a su familia y su entorno, lo pueda hacer, porque queremos un país que impulse el desarrollo, que no asfixie al empresario y que piense en el ciudadano'.

Planteó además que esta elección es el momento para 'rechazar a los que quieren sembrar el odio de clases y una oportunidad para recuperar la esperanza... No podemos caer en triunfalismos, no podemos caer en euforias, tenemos que continuar compartiendo nuestras propuestas hasta el 11 de marzo, transmitiendo nuestro mensaje de cambio y esperanza'.

En otro tema social, el precandidato Duque sostuvo que prohibirá la dosis mínima de droga. 'La droga es un veneno pernicioso en la sociedad que está acabando con familias enteras. El jíbaro se escuda en la dosis personal para venderles droga a los niños. Vamos a prohibir la dosis personal de droga y perseguir a los jíbaros para que no sigan envenenando a la juventud', concluyó.