Compartir:

Cesar. Como inaceptable a la luz del código de ética de la colectividad, calificó el partido Cambio Radical la conducta del diputado del Cesar Julio Casadiego, a quien las autoridades de Policía le inmovilizaron una camioneta e impusieron un comparendo por conducir en aparente estado de embriaguez y en contravía, colisionando el pasado lunes con un taxi en el norte de Valledupar.

El Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical le abrió investigación preliminar e informó que 'la colectividad reprocha y censura vehementemente la actitud del Diputado por conducir en estado de embriaguez e irrespetar a la autoridad. El hecho es inaceptable a la luz del código de ética del partido por lo que se ordena abrir la correspondiente indagación'.

El diputado Casadiego deberá rendir los descargos ante el organismo de control ético de su partido frente a la conducta, de la cual según los registros de las autoridades de tránsito es reincidente, al acumular multas anteriores por infracciones por más de $10 millones.

Una vez se establezca la responsabilidad del dirigente político se determinará la sanción que se le impondrá que va desde la suspensión del voto hasta la expulsión del partido.

Hasta el momento, Julio Casadiego, no se ha pronunciado respecto al episodio que protagonizó la madrugada del lunes anterior cuando conducía una camioneta con la que chocó con un taxi, al parecer bajo los efectos de bebidas embriagantes, reusándose a practicarse la prueba de alcoholemia.

Igualmente deberá comparecer ante una autoridad de tránsito para rendir los respectivos descargos. De acuerdo con el Sistema de Integrado sobre Multas y Sanciones por Infracciones, Simit, el diputado tiene suspendida la licencia por cinco años debido a incidentes anteriores.