Carlos Vergara Montes, quien por cuarta vez aspiraba a la alcaldía de Sincelejo, desistió una vez más de llegar hasta el final de la contienda.
En esta oportunidad el candidato de la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) declinó, según él, por no tener dinero para costear la campaña y por no estar de primero en las encuestas, lo que lo llevó a oficializar en la mañana de ayer su adhesión a la candidatura de Andrés Gómez Martínez, el aspirante avalado por Cambio Radical y con apoyo del conservatismo, la U y Centro Democrático, y con quien estuvo reunido el pasado lunes.
'En las encuestas siempre estuve en la tercería y ya hoy es 1 de octubre, a unos 20 días de las elecciones es muy difícil repuntar a unos candidatos que están haciendo también su trabajo'.
Agregó que su decisión de adherirse a la campaña de Andrés Gómez se debe a que 'los programas de gobierno nuestros coinciden mucho. Además hay un compromiso de él y Carlos Vergara que es el restablecimiento de la dignidad de la gente de estratos 0, 1 y 2 de Sincelejo'.
Precisó, sin vacilar, que lo que le faltó para seguir en la contienda y alcanzar los votos que en una oportunidad estuvieron a punto de darle el triunfo 'fue lo fundamental. Nos faltó el dinero. Esa es la verdad. Muchas personas que al principio me dijeron que me iban a acompañar me dejaron solo. Fue una campaña solitaria, nadando contra la corriente', anotó.