Compartir:

El Centro Democrático denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador Wilson Arias, del Pacto Histórico, porque, asevera, sus 'declaraciones públicas y en redes sociales del senador Arias, incitando a grupos armados ilegales a defender al Gobierno, dejando entrever que se promueven acciones que amenazan la seguridad y estabilidad de nuestra democracia, la Constitución y el Estado de Derecho'.

Lea: “En la mesa con el Eln hay que deponer los egos y las agendas”

De interés: Procuraduría enciende alertas por “situación crítica” del sistema de salud

Le sugerimos: En menos de 24 horas asesinan a otra mujer en Bogotá

Los delitos que la colectividad opositora ve en las declaraciones del parlamentario oficialista son los de instigación a delinquir, menoscabo de la integridad nacional, hostilidad militar, sedición y conspiración.

El uribismo advirtió que rechaza 'la invitación a la violencia y el uso de la fuerza que se constituyen en una violación al marco legal que reglamenta sus funciones como servidor público'.

Y concluye que Arias 'pudo haber incurrido en la comisión de varios delitos con sus declaraciones públicas y serán las autoridades judiciales o administrativas quienes determinen la responsabilidad penal o a la que hubiere lugar por los hechos denunciados'.

Lea además: Fuga en alcantarilla habría ocasionado socavación en rampa de puente de la 30

Por su parte, el legislador petrista ha señalado que 'las disidencias son unos criminales y no es ningún delito llamarlas a que cesen sus ataques a la población y al Gobierno. Demandaré por calumnia a quienes tergiversaron mis palabras para atribuirme delitos'.

Lo que se le critica al senador es que durante un discurso en días pasados cuestiona a los grupos armados ilegales preguntando si '¿les parece un acto revolucionario o de liberación nacional emprenderla militarmente contra un gobierno que está buscando la justicia social, la misma que siempre dijimos debe acompañar la bandera de la paz?'.