El Consejo Nacional Electoral resolvió entregarle personería jurídica al movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción de Rodolfo Hernández.
Esta decisión se da luego de que el excandidato presidencial presentara junto a su exfórmula a la vicepresidencia Marelen Castillo los documentos necesarios para ser partido político.
Según la resolución, el exalcalde de Bucaramanga asumirá de manera provisional el cargo de presidente del nuevo partido político.
'Con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático resulta indispensable reconocer personería jurídica al Partido Liga Gobernantes Anticorrupción (Liga)', dice la resolución.
Es importante destacar que en la segunda vuelta presidencial Hernández y Castillo alcanzaron más de 10 millones de votos. Ambos políticos están en función de labor legislativa.