Compartir:

El Movimiento de la Colombia Humana, que obtuvo en cabeza de Gustavo Petro y Ángela Robledo más de 8 millones de votos en las pasadas presidenciales, se declaró este jueves oficialmente en oposición al gobierno del presidente electo, Iván Duque.

A través de un comunicado, la colectividad política informó que radicó ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, un documento en el cual se declaró en oposición: 'Seremos partido y la gente será gobierno'.

Agregó en este sentido Colombia Humana, que tendrá a Petro y a Robledo en Senado y Cámara respectivamente durante la legislatura que inicia este viernes: 'Decidimos solicitar nuestra personería jurídica y vamos a trabajar incansablemente con el fin de seguir tejiendo causas ciudadanas que puedan acceder al poder en un corto plazo'.  

Sobre el gobierno de Duque manifestaron además los contradictores que sus ideas son 'la antítesis de las ideas progresistas': 'Consideramos que sus propuestas representan los intereses de los de siempre y su plan de Gobierno es la antítesis de las ideas progresistas que entienden la urgencia de reconocer el cambio climático y la importancia de hacer sostenible la paz'.

Finalmente, aseguran estar al servicio de las 'ciudadanías libres' con su labor política: 'Mantenemos en firme la decisión de cambio manifestada en las pasadas elecciones, y reiteramos que Colombia Humana está al servicio de las ciudadanías libres'.