Por considerar que Milene Jaraba Díaz, esposa del exrepresentante Yahir Acuña Cardales, incurrió en varias irregularidades al momento de su inscripción como candidata a la Gobernación de Sucre por el partido Opción Ciudadana, el abogado David Fajardo Cardozo, en representación de su hermano, el médico Carlos, demandó ese acto ante la Delegación Departamental de la Registraduría.
En diálogo con EL HERALDO el exdiputado Carlos Fajardo dijo que lo que pretenden es que a Milene Jaraba Díaz, la esposa del excongresista, le revoquen el aval de Opción Ciudadana porque ella pertenece es al movimiento Afrovides, la esperanza de un pueblo y este, a su juicio, tiene legislatura constitucional del año 2012 al 2015.
'Siendo miembro de Afrovides la señora Milene Jaraba nunca cambió su filiación política al Movimiento Cien por Ciento por Colombia a pesar de que sabemos que de que Afrovides y este último tuvieron una transformación'.
En criterio de Fajardo, la Asamblea de Sucre, corporación a la que Milene renunció para aspirar, debió hacer un acto administrativo donde se transfiriera de Afrovides hacia Cien por Ciento por Colombia.
Además dice Fajardo que si Milene no renunció al movimiento que la avaló, mucho menos podía renunciar a la Asamblea de Sucre el 18 de marzo porque para esa fecha ya estaba incursa en la doble militancia, debía renunciar el 24 de junio de 2014.