Compartir:

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, del Centro Democrático, pidió este miércoles en sus redes sociales la renuncia del director de la UNP, Augusto Rodríguez, tras el episodio en que fueron hallados varios disidentes del EMC con órdenes de captura en las camionetas oficiales de la entidad, al parecer acompañando a los negociadores de paz del grupo armado ilegal.

- Lea: “Nos torcimos de la peor manera”: Sneyder Pinilla envía carta a jueces

- Vea: Defensoría rescató 5 menores confinados por el ELN en Puerto Rondón, Arauca

- Aquí: Declaran objetivo militar a hombres que mataron a niño con un dron en Cauca

'La pregunta es por qué les dan beneficios de protección a quienes aún no se han desmovilizado y siguen en armas. El Estado (Gobierno- Fiscalía) en función de proteger y privilegiar criminales', advirtió el parlamentario.

Agregó el opositor en otro 'trino' al respecto que 'uno de los protegidos en la caravana detenida es el responsable de la muerte de seis militares en Valdivia y muchos crímenes más'.

(Le puede interesar: Petro llegará este miércoles a los Juegos Olímpicos de París)

A su vez, el lider natural de la colectividad, el expresidente Álvaro Uribe señaló en su cuenta de X: 'La captura de la caravana de FARC en vehículos oficiales muestra que las Fuerzas Armadas quieren y pueden. Necesitan todo el apoyo'

Así mismo, el partido emitió el pasado martes un comunicado en el que cuestiona que 'la UNP, encargada de proteger a las personas en riesgo, hoy sea puesta al servicio de las disidencias de las FARC, para transportar a sus cabecillas con orden de captura por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas y terrorismo, entre otros'.