Compartir:

'Desde siempre me sentí ganador, desde el 25 de octubre. Gracias a Dios todo salió bien, así como decía el E 14 que yo era ganador, así resultó 9 días después de que terminaron el conteo', dijo el alcalde electo de Sucre- Sucre, Eber Martínez García de Cambio Radical.

Este municipio era el único en Sucre que no tenía el nombre del alcalde electo porque en las pasadas elecciones hubo un empate entre este y Milton Maury Ruz, de Opción Ciudadana, ambos tenían 6.768 votos.

Después de recontar las 73 mesas Martínez ganó con 7.120 votos mientras Maury sacó 7.041.

El alcadle electo añadió que le ganó a un cacique político que ha reinado durante 10 años, como titular y en cuerpo ajeno, porque tiene un modelo político diferente 'que ha hecho posible que la gran victoria sea para el pueblo'.

Martínez García, de 49 años, es comerciante y agricultor. Ingresó al mundo de la política con esta candidatura a la Alcaldía, aunque la política siempre ha rondado en su familia, su hermano Róder fue alcalde para el periodo 2004-2007. Fue sucesor de Maury quien se convirtió en su padrino político. Lea también: Tensión por reconteo de votos en Sucre-Sucre.

Martínez realizó solo estudios segundarios, sin embargo, desde muy joven se caracterizó por su empuje lo que lo llevó a consolidarse como un comerciante en la región.

'Me metí en la política gracias a mis amigos que me convencieron diciéndome que si me fue bien como administrador de empresa, tanto así que mis negocios han prosperado, puedo hacer muchas cosas por Sucre y qué mejor forma que siendo el alcalde', explicó.

Enfatizó que el lema de su alcaldía será oportunidad para todos y no como en anteriores donde solo se regía y estaba en función de una sola persona.