Nuevamente la reconocida revista The Economist hace duras críticas al Gobierno de Gustavo Petro. Esta vez por cuenta de las reformas sociales que se están tramitando en el Congreso de la República.
De acuerdo con la revista británica, el mandatario está presionando al Congreso para que se aprueben sus reformas antes del 20 de junio, cuando se termina la legislatura.
'Está presionando al Congreso para que apruebe las leyes antes de que finalice la sesión legislativa el 20 de junio”, señaló el medio, asegurando que “el presidente izquierdista de Colombia está tambaleando”.
Añade que al mandatario lo intentan controlar para que no caiga su aprobación: 'Sus aliados moderados están intentando frenarlo, para que su intransigencia no haga que su aprobación caiga por debajo del 34% en el que ha estado estancada durante meses”, se lee.
Sobre las reformas, The Economist señala que están 'estancadas', lo que ha hecho que el presidente esté 'perdiendo la paciencia'.
Lea también: Reforma laboral, a 7 artículos de ser aprobada en primer debate en Cámara
“Casi a mitad de su mandato, Petro está tratando de cumplir su agenda volviéndose más combativo. Pero necesita negociar con el Congreso y apaciguar a los manifestantes para poder reformar exitosamente el sistema de bienestar de Colombia. Eso requiere menos populismo y más pragmatismo”, detalló The Economist.
No es la primera vez que esta reconocida revista hace duros reparos al Gobierno, A inicios de este año. en su artículo titulado “El primer presidente izquierdista de Colombia está envuelto en escándalos”, el medio británico recordó uno de los líos más polémicos del presidente: el de su hijo Nicolás Petro, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“La situación de su hijo es parte de una constelación de escándalos que afectan a Petro, quien, tras casi 18 meses en el cargo, enfrenta una ardua batalla para ganar apoyo para su ambicioso programa de reformas. En cuanto a los colombianos, el optimismo sobre el ‘gobierno del cambio’ de su líder se está desvaneciendo”, decía la publicación.
Inclusive, la revista comparó el caso del hijo del presidente con una historia de un novelista británico que escribió sobre espionaje y suspenso. “Mochilas llenas de dinero en efectivo, condominios en el Caribe y 1.100 millones de pesos inexplicables (281.000 dólares): estos parecen detalles de una novela de John le Carré, no material de documentos judiciales”, se lee en el artículo.