Compartir:

Miembros del partido de La U denunciaron ayer que el ELN canjeó recientemente a el ex gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez por su hermano, Odín Sánchez, excongresista por lo que le pidieron al gobierno nacional abstenerse de iniciar un proceso de paz formal con esa guerrilla hasta tanto se produzca la liberación.

Ante tal señalamientos, el ministro de Interior Juan Fernando Cristo, indicó que si llegase a comprobarse los hechos, 'no habrá inicio de negociación de paz con el ELN'.

'No habrá la primera ronda de negociaciones en esta etapa formal que anunció el presidente Santos, mientras el ELN no haya liberado hasta el último secuestrado que tiene en su poder. Si el ELN, tiene a Odín Sánchez de Oca, condenamos ese hecho, y el Gobierno rechaza categóricamente esa clase de actitudes', manifestó Cristo.

En agosto de 2013, el ELN secuestró a Sánchez Montes de Oca. El 3 de abril pasado fue liberado y en ese momento se dijo que su liberación obedeció a un acto humanitario de parte del grupo guerrillero por el precario estado de salud del mencionado dirigente político.

De igual forma, Cristo exigió la inmediata liberación del secuestrado.