Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe critió nuevamente este domingo la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro. Aunque el Congreso se encuentra en pleno receso legislativo, la controversia no merma alrededor del proyecto, que continuará su trámite para convertirse en ley desde el próximo 20 de julio, cuando se reinicie la legislatura.

(Vigilante de parqueadero es acribillado en Villa San Carlos)

“La reforma laboral por costos y pánico a empleadores estimula más la informalidad y no crea empleo de calidad. Hay otras vías para mejorar a los trabajadores sin espantar a los empleadores”, comenzó diciendo Uribe en un extenso comunicado que publicó en sus redes sociales.

(Un hombre muerto y una mujer herida tras atentado en Cruz de Mayo de Soledad)

El líder del Centro Democrático considera que los costos de la reforma laboral y las regulaciones 'se oponen a la creación de empleo formal' y agregó que 'sin más empelos habrá más oferta de trabajadores y menos buenas condiciones'.

'Hay sectores empresariales que requieren el trabajo nocturno y durante dominicales. Pero también grupos de trabajadores necesitan oportunidades en esos horarios, pensemos en jóvenes estudiantes, en supermercados, restaurantes, farmacias, hospitales, etc. La reforma no crea recargos sino que aumenta los existentes. Todo parecería un capricho, una vanidad para derogar normas que se crearon en el Gobierno presidido por un 'fulano'', sostuvo.

(La Jagua de Ibirico clama justicia por asesinato de comerciante)

También criticó que 'con el ánimo de perseguir al empresario eliminan el Pacto Colectivo. Y se anuncia por decreto la imposición del sindicato mayoritario de la actividad, al estilo dañino de Argentina”.

Uribe señaló que 'hay caminos diferentes para mejorar al trabajador' y puso dos ejemplos: el aumento del salario mínimo, 'que ha elevado el ingreso real de los trabajadores en un 9 %', afirmó; y la disminución de la jornada de trabajo.

(Doble homicidio en el barrio Rebolo: policías capturan al supuesto criminal)

Para el exmandatario, la reforma laboral de Petro 'parece una resaca de la vieja confrontación, del odio comunista'. 

'Colombia necesita confianza para crear empleo de calidad, economía fraterna, menos impuestos y mejor remuneración. No olvidemos: es mejor un peso invertido por el empresario o incrementado al trabajador que un peso pagado en impuestos. Como vamos la única opción de empleo será la burocracia. No en vano celebraron que en abril creció en un 13% y contribuyó al mejor comportamiento de la economía. Con el tiempo se verá con pesar', concluyó.