El Ministerio de Educación radica este martes en el Congreso el proyecto de reforma a la financiación de la educación pública.
Leer más: Fuad Char confirma la salida de Arturo Reyes y la llegada de César Farías
La iniciativa, denominada Acuerdo Nacional por la Educación Superior Pública, busca actualizar la Ley 30 de 1992, en lo relacionado con los artículos 86 y 87, con el fin de garantizar una asignación de recursos más adecuada y sostenible, indica el Gobierno.
Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Rojas, señaló que 'Colombia invierte el 0,4% del PIB en educación, estamos lejos del 1,2% que invierten países de la OCDE. Con este proyecto de ley buscamos, a mediano plazo, mejorar la financiación en educación superior y ampliar la cobertura”.
Ver también: Junior, el tercer equipo de César Farías en Colombia
Agregó en este sentido el jefe de la cartera educativa que 'la educación es el punto nodal en donde todos los colombianos podemos estar de acuerdo y es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros niños y jóvenes. Debemos avanzar en su financiamiento para llegar a los territorios históricamente relegados”.
Para el Ejecutivo, los artículos 86 y 87 han desfinanciado por años a la universidad pública, por lo que se requiere, afirma, voluntad política para cerrar la brecha de desfinanciación en la educación superior que desde 1993 precariza a las universidades públicas.
Le sugerimos: Reportan el hallazgo de un cadáver flotando en el Caño de la Auyama