El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, les presentó este martes a los liberales la nueva reforma a la salud, la reforma laboral que llega a su segundo debate y el proyecto de ley ordinaria de la Jurisdicción Agraria, que se hundió en la legislatura pasada.
Leer más: Nadia Blel fue elegida presidenta de la Comisión Séptima del Senado
Al encuentro asistieron algunos congresistas de la bancada del Senado del Partido Liberal, como Karina Espinosa, Laura Ester Fortich, Claudia María Pérez, Jaime Enrique Durán y Alejandro Alberto Vega, el así como las ministras de Justicia, Ángela María Buitrago; de Agricultura, Marcela Carvajalino, y el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, entre otros integrantes de Gobierno.
Lea aquí: Partido Conservador rechaza actos de represión del régimen venezolano
'El propósito es socializar todos los proyectos con los partidos y con las bancadas, lo que es necesario para ir aclimatando, eso requiere un trabajo previo alrededor de varios de los proyectos y de la agenda del Gobierno. Creo que es útil y nos ayuda mucho a mirar la posibilidad de lograr consensos', dijo el jefe de la cartera política.
De interés: Corte Suprema inspecciona el Congreso para recoger información por caso Ungrd
También se habló en la jornada de las iniciativas enfocadas a reforzar el Sistema Penal Acusatorio, la pequeña minería y el acto legislativo de autonomía territorial, haciendo énfasis en que todo se tramitará de manera concertada con los diversos sectores sociales, empresariales y políticos.
'Yo creo que tanto la reforma laboral como la reforma a la salud ya están maduras, llevan más de año y medio, el país está pendiente de tomar decisiones y tenemos que tomarlas en el transcurso de este semestre', aseveró el funcionario.
Le puede interesar: Consejo de Estado negó pérdida de investidura de Miguel Polo Polo
Y concluyó que “el criterio con el que se aproxima el Ejecutivo a esta legislatura es el de entender que no se puede imponer la visión del Gobierno a raja tabla y que hay que concertar”.
No olvide leer: Expresidentes de Colombia cuestionan resultados de las elecciones venezolanas
Por su parte, el vicepresidente del Senado, John Jairo Roldán, señaló que desde la bancada liberal están tranquilos con la labor que viene haciendo el ministro del Interior para impulsar a las regiones puesto que ese “es un principio liberal y ese es un principio de cambio. (...) Ya hemos hablado con el expresidente César Gaviria, no nos vamos a atravesar al Gobierno en las reformas, lo que si esperamos es que haya consensos y en esta bancada somos muy respetuosos de la opinión de todos los miembros que están en las distintas comisiones”.