Por más de cinco horas se discutió este lunes el Proyecto de Ley mediante el cual los colombianos decidirían si la adopción de menores es exclusividad de las parejas conformadas por un hombre y una mujer.
En el segundo de cuatro debates para aprobar el proyecto, se escucharon conceptos sobre las diversas posturas entre estas las de las senadoras Viviane Morales y Claudia López.
Morales, autora del articulado, criticó las diferentes sentencias de la Corte Constitucional al encontrarlas contradictorias respecto a la protección de los derechos de los niños.
La senadora Morales fue apoyada por la bancada del Centro Democrático, el Partido Conservador, algunos senadores del Partido de la U y parte de la colectividad Liberal.
'Hoy lamentablemente, por un error de la Corte Constitucional, estamos ante esta perversa distorsión de la familia', declaró la senadora Nidia Marcela Osorio.
Por su parte López aseguró que la propuesta de Morales es 'discriminatoria', porque excluye a la comunidad LGTBI, negando la posibilidad de adoptar 'a 9 millones de heterosexuales solteros, separados y viudos'.
La senadora mencionó el concepto de Viviane Morales cuando era fiscal General de la Nación respecto al referendo para imponer cadena perpetua a los violadores de menores, al cual se opuso.
Denunció 'populismo político' argumentando que Morales 'se opuso a que los violadores de menoress pagaran cadena perpetua porque violaba sus derechos'.
Morales respondió: 'Populismo político el suyo' seguido de : 'Respete la democracia y a las 2’300.000 personas que avalaron esta propuesta'.
López dijo que 'nunca nadie, ni en mi familia ni en mi iglesia ni en mi colegio, me enseñó que la fe católica se debía usar para discriminar y excluir a otros'.
El último en intervenir fue Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora Morales, aseverando que no se está decidiendo 'sobre el hijo de Ricky Martin ni sobre los tres niños bien vestidos de Elton Jhon. Estamos hablando de los niños desamparados que no tienen quién los represente'