En el proyecto de Presupuesto 2025 que radicó el Gobierno en el Congreso, y que apenas se va a empezar a discutir en las comisiones económicas para luego pasar a las plenarias de ambas cámaras, hay solo cinco inversiones concretas para el Atlántico y Barranquilla.
Lea también: Petro lidera consejo de ministros para abordar la situación en Venezuela
En el sector educación se registra el funcionamiento de la Universidad del Atlántico por $250.455.196.194.
Entre tanto, en el sector infraestructura aparece el corredor Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad por $224.100.000.000 y la construcción, mejoramiento y mantenimiento de las carretera Turbo -Cartagena – Barranquilla - Santa Marta - Riohacha – Paraguachón por $125.000.000.000.
Lea también: Cancillería colombiana pide publicar y auditar actas en Venezuela
También en el sector infraestructura está la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla y ampliación de la estrategia ambiental en el sector por $223.000.000.000.
Y en el sector aeroportuario se tiene el mejoramiento de los servicios aeroportuarios y de la navegación aérea de los aeropuertos de San Andrés y Providencia, Pasto, Rionegro, Valledupar, Leticia, Popayán, Armenia, Cali y Bucaramanga, entre otros; así como para los aeropuertos que conforman las regiones Meta, Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander y Atlántico entre otros. Todo por $1.500.000.000.000 a nivel nacional.
Lea también: Consejo de seguridad de Mindefensa y cúpula militar en frontera con Venezuela
Fuentes consultadas por este diario señalan que son escasas las inversiones proyectadas en comparación con los presupuestos de años previos, por lo que a la Bancada del Atlántico de las células legislativas económicas les viene un duro trabajo para hacer justicia con las necesidades de la región.