Parte del secretariado de las Farc mantendrían durante la noche de este viernes un encuentro con seis de las familias de los doce diputados del Valle, asesinados el 12 de abril del 2002.
La reunión según reseña Semana.com se dio 'por iniciativa de Jorge Torres Victoria, 'Pablo Catatumbo', uno de los miembros más importantes del Secretariado'.
De acuerdo con el portal, la cita tiene como finalidad 'coordinar un acto de perdón por el secuestro y posterior asesinato de 11 de los 12 diputados'.
Trascendió que a la cita fue invitado Sigifredo López, el único secuestrado que sobrevivió a la masacre, pero por razones de compromisos adquiridos con anterioridad envió a su esposa Silvia Patricia Nieto.
En julio pasado 'Pablo Catatumbo' dijo que las Farc no buscaron de manera intencional la muerte de los diputados. 'Las Farc-EP nunca buscamos intencionalmente las muertes de los diputados, nunca planeamos ni previmos ese desenlace y no procede extender un marco de sospecha sobre alguien al que el único reproche que puede hacérsele es haber sobrevivido a esa tragedia', afirmó en entrevista con el periódico El País de Cali.