Compartir:

De acuerdo con el nuevo presidente de la Junta Administradora Local de Norte Centro Histórico, Edgardo Gómez, existe un compromiso de la Administración de otorgar durante los primeros meses de enero de 2017 personería jurídica a las 5 Alcaldías Locales de Barranquilla.

'Con personería jurídica, las Alcaldías Locales podrían gestionar recursos del Gobierno Nacional y de ONG para realizar proyectos', afirmó Gómez, quien calificó como un avance importante en la descentralización del Distrito. La JAL de Norte Centro Histórico escogió ayer su nueva mesa directiva, que además de Gómez (Liberal) quedó conformada por María José López (La U), como primera vicepresidenta; Andrés Ballesteros (centro Democrático) e Issa María Cuello (Conservador), en la secretaría.

Cuello, quien también funge como presidente de la Asociación de Ediles de Barranquilla (Asoedba), recordó que en proyecto de presupuesto presentado por la Administración al Concejo, no aparecían los fondos de desarrollo local, lo cual representaba un 'retroceso gravísimo', pero que gracias a la movilización de la asociación y de la ayuda de algunos concejales se logró incluir la creación de los fondos. 'Logramos que se crearan unas cuentas para depositar allí los recursos que hasta ahora solo alcanzan para funcionamiento, pero con las personerías jurídicas ya nos corresponde a los ediles buscar recursos'.