El nombre de Gloria Inés Ramírez, actual ministra del Trabajo, se sumó a la lista de los supuestos salpicados en el escándalo de corrupción en la Ungrd, ya que, al parecer, habría asistido a uno de los 'cónclaves', como denominó Olmedo López a las reuniones en las que se direccionaban contratos.
Como se sabe, la ministra era la encargada de tramitar reformas como la pensional y la laboral y, según las pruebas de Olmedo y Sneyder Pinilla, la funcionaria también habría hecho presencia en por lo menos uno de los encuentros.
Si bien la Fiscalía no ha mencionado de manera concreta cuál habría sido el rol de Gloria Inés Ramírez en ese entramado, por ahora hay muchos interrogantes frente a estos encuentros que mantuvo con el exdirector de la Ungrd.
Lea también: “Mi inocencia es irrefutable”: exdirector del Dapre mencionado en caso Ungrd
Ante esto, El Tiempo habló con la ministra quien reconoció que sí estuvo en esas reuniones, pero solo para atender temas técnicos.
'Yo estuve en todas esas reuniones de reformas del Gobierno, pero solo en la parte técnica. Luego me retiraba porque tengo mucho que hacer', le dijo a ese diario.
Vale mencionar que, de acuerdo con las declaraciones de Olmedo López, el ministro de Salud Guillermo Jaramillo también habría estado presente en esas llamadas 'cónclaves'.
En entrevista con Noticias Caracol, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla contradijo a Ramírez. 'Las reuniones estaban destinadas para analizar problemas de coyuntura de la emergencia climática, estábamos en el proceso de que hay que declarar emergencia por el fenómeno de 'El Niño' y por eso se le estaban colocando recursos a esa entidad para poder apagar incendios', dijo.
Y añadió: 'No es cierto que los ministros de Trabajo y de Salud se hubieran salido de esa reunión, esta siguió adelante con otros tipos de temas'.