Compartir:

El coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Atlántico, Diógenes Rosero, dijo que la anulación masiva de cédulas por presunta trashumancia de personas que se inscribieron de buena fe para votar este 25 de octubre, es un error de las autoridades electorales que debe ser subsanado sin perturbaciones para la gente.

'Eso no genera tranquilidad en el ciudadano sino que genera cierta zozobra de que puede estar ocurriendo algo más allá detrás de eso y el inconveniente de que algunas personas que votan libre que no lo van a poder hacer', señaló Rosero

El coordinador de la MOE afirma que tanto la Registraduría como el Consejo Nacional Electoral pudieron incurrir en errores que pudieron ocasionar esta situación.

'Hay una trashumancia histórica que no se sanciona y muchos votantes libres no van a poder votar, incluso hay personas que lo van a hacer por primera vez que les ocurrió esta situación. No puede ser que voten trashumantes históricos y que no lo puedan hacer ciudadanos de buena fe', dijo Rosero.

En el transcurso del fin de semana un gran número de ciudadanos en todo el país recibieron mensajes de texto o correos electrónicos en los que se les advierte de la anulación de sus inscripciones, a una semana de las elecciones regionales, por lo que no podrían sufragar en el lugar en el que se inscribieron recientemente sino que deberán hacerlo donde anteriormente acostumbraban.